jueves, 17 de enero de 2013

Narcissus tazetta


Conocido como “Narciso de manojo”, es una planta bulbosa perenne, glabra con tallo fuerte, de 20-65 cm de alto, comprimido, de 2 cantos y sin hojas. Bulbo ovalado, de hasta 6 cm de largo y 5 cm de grosor. Las 3-6 hojas presentes en la floración son planas o acanaladas, con frecuencia verde azulado, de 20-75 cm de largo y 5-14 mm de ancho. Flores en racimos en número de 2-15, colgantes, y aromáticas, de longitud desigual, en un pedúnculo de hasta 7,5 cm de largo en la axila de un tépalo membranoso, de hasta 6,5 cm de largo. Tubo corolino delgado, de 12-30 mm de largo. Pétalos blancos, extendidos, de 8-22 mm de largo y 4-14 mm de ancho. Corola secundaria en forma de copa, amarilla o naranja, de 3-6 mm de alto. Pertenece a la familia Amaryllidaceae y florece en enero y febrero.

6 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es David, y soy el Presidente de la Asociación Medioambiental Toniza, un asociación surgida hace poco en Chiclana. Puedes buscar nuestra página en facebook para saber más de nosotros.

    Acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta. Unas fotos buenísimas.

    También comentarte que en estos días estamos haciendo un taller sobre plantas medicinales. Tanto para el sábado 26 de Enero como para el sábado 2 de Febrero tenemos previsto llevar a los participantes al Pinar de Hierro y la Espartosa para darles a conocer el valor natural tan importante que tiene.

    Sería un lujo contar contigo y estás invitado a acompañarnos si así lo quieres. Además, así nos conoceríamos y podríamos colaborar en diferentes cosas como en un documental que estamos pensando hacer sobre el pinar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Limpia, dulce y bien documentada, el fondo precioso. Enhorabuena por el comentario anterior Manuel. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, de verdad que maravilla de fotos, es increíble la calidad con la que nos muestras tus bellísimos trabajos, es que siempre me enganchan tus flores. Felicidades amigo y espero poder disfrutar mucho más de tus trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. David, fue un placer para mi. Mi agradecimiento y ánimo para seguir adelante. Saludos y ya sabes donde encontrame.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Eva, y disculpa la demora en agradecértelo pero tuve problemas con el ordenador y hasta ahora no lo pude solucionar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo José Manuel, un millón de gracias por tus palabras, es todo un estimulo para mi, y me alegra enormemente que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar