domingo, 22 de septiembre de 2013

Atractylis gummifera


”Cardo ajonjero”. Planta herbacea, perennifolia con roseta hemicriptófita, de 5 a 20 cm de altura. Hojas oblongo-lanceoladas, pinnatisectas, espinosas y dispuestas en una roseta. En su apogeo, antes de la floración, se secan. Florece de agosto a octubre. Familia Compositae.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Asparagus albus


Tallos de hasta 90 cm, ramificados, leñosos. Tallos y ramas zigzagueantes, lisos o ligeramente estriados, blancos. Espolón de 5-12 mm, patente. Cladodios de 5-25 x 0,5-1,5 mm, reunidos por 1-20 en cada fascículo, caducos. Nudos con 6-15 flores. Pedicelos de 3-5 mm, articulados por debajo de la mitad. Florece de julio a octubre sobre suelos preferentemente básicos. Familia Liliaceae.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Daphne gnidium


Mata cespitosa, de hasta 2m. Ramas con pubescencia adpresa, con hojas en casi toda su longitud. Hojas de 25-40 x 2,5-6 mm, de linear-lanceoladas a elípticas, acuminado-setáceas, atenuadas en un peciolo corto, glabras. Inflorescencia en panículas terminales, serícea, bracteada. Flores cortamente pediceladas, seríceas, de amarillentas a rosado-oscuras. Florece de julio a noviembre en sotobosques de encinares, matorrales, etc. Familia Thymelaeaceae.